
Luz Alonso
Luz Alonso, soprano nada en Basilea, Suíza, comezou alí os seus estudos musicais, que posteriormente continuaría no Conservatorio Superior de Música da Coruña e Superior de Salamanca. Completou a súa formación asistindo a cursos de interpretación na Bachakademie Stuttgart baixo a dirección de Helmuth Rilling, recibindo clases da soprano María Venutti e da mezzosoprano Kornelia Kallisch; Tamén participa en cursos de perfeccionamento vocal con Helena Lazarska e de repertorio estilístico-vocal con Miguel Zanetti Tamén recibiu unha ampla formación das sopranos Marimí del Pozo e Ángeles Chamorro. Desde 1995 forma parte de diferentes formacións de cámara que a levaron a interpretar un variado repertorio que vai dende a música barroca, pasando pola opereta vienesa de J.Strauss e Offenbach ata unha monografía sobre a música vocal de Steve Reich. Cantou papeis como Gabriele en Wiener Blut de J. Strauss, a Condesa en As vodas de Fígaro en Ópera Estudio, tamén colaborou co Grupo Lírico Ofelia Nieto e o Grupo Magnificat de música relixiosa dirixido por Antón de Santiago no posta en escena de Dido e Eneas de Purcell, Réquiem de G. Fauré, Stabat Mater de Boccherini, Gloria de Vivaldi, Stabat Mater de Pergolesi e a zarzuela El barberillo de Lavapiés, neste xénero interpretou diferentes papeis de El barberillo de lavapiés, de Barbieri, o Elíseo da Gran Vía de Chueca e Valverde e Susana de La Verbena da Paloma de Bretón. Paralelamente ao desenvolvemento da súa traxectoria artística, imparte clases desde 1995 en diferentes CMUS de Galicia, participando activamente na formación do alumnado de dirección vocal e interpretativa, colaborando con outros profesores na posta en escena de óperas de estudio como The Little Sweep de B. . Britten, L’isola disabitata de J. Haydn, Rita de G.Donizetti e Il trionfo dell’onore de Alessandro Scarlatti e repertorio vocal sinfónico con Gloria de Vivaldi, Te Deum de Charpentier, Misa curta de Gounod, etc.
Luz Alonso
Luz Alonso, soprano nacida en Basel Suiza, comienza allí sus estudios musicales que más tarde continuará en el Conservatorio de Música de A Coruña y Superior de Salamanca.
Completa su formación asistiendo a cursos de interpretación de la Bachakademie Stuttgart bajo la dirección de Helmuth Rilling recibiendo clases de la soprano María Venutti y la mezzosoprano Kornelia Kallisch; participa también en cursos de perfeccionamiento vocal con Helena Lazarska y de repertorio estilístico-vocal con Miguel Zanetti, también ha recibido una amplia formación de las sopranos Marimí del Pozo y Ángeles Chamorro.
Desde 1995 ha formado parte de diferentes formaciones camerísticas que la han llevado a interpretar un repertorio variado que abarca desde la música barroca, pasando por la opereta vienesa de J.Strauss y Offenbach hasta un monográfico sobre la música vocal de Steve Reich. Ha cantado roles como Gabriele de Wiener Blut de J. Strauss, la Condesa de Las Bodas de Fígaro en Ópera Estudio, también ha colaborado con la Agrupación Lírica Ofelia Nieto y el Grupo Magnificat de música religiosa dirigido por Antón de Santiago en el montaje de Dido y Eneas de Purcell, Requiem de G. Fauré, Stabat Mater de Boccherini, Gloria de Vivaldi, Stabat Mater de Pergolesi y la zarzuela El barberillo de Lavapiés, en este género ha interpretado diferentes roles de El barberillo de lavapiés, de Barbieri, el Elíseo de La Gran Vía de Chueca y Valverde y la Susana de La Verbena de la Paloma de Bretón.
Paralelamente al desarrollo de su carrera artística, ha ejercido la docencia desde 1995 en diferentes CMUS de Galicia participando de forma activa en la formación del alumnado en la dirección vocal e interpretativa, colaborando con otros profesores en el montaje de óperas de estudio como The Little Sweep de B. Britten, L’isola disabitata de J. Haydn, Rita de G.Donizetti e Il trionfo dell’onore de Alessandro Scarlatti y repertorio sinfónico vocal con Gloria de Vivaldi, Te Deum de Charpentier, Misa breve de Gounod,etc.
Luz Alonso
Luz Alonso, a soprano born in Basel Switzerland, began her musical studies there, which she would later continue at the Conservatory of Music of A Coruña and Superior of Salamanca. She completed her training by attending performance courses at the Bachakademie Stuttgart under the direction of Helmuth Rilling, receiving classes from the soprano María Venutti and the mezzo-soprano Kornelia Kallisch; She also participates in vocal improvement courses with Helena Lazarska and stylistic-vocal repertoire with Miguel Zanetti. She has also received extensive training from the sopranos Marimí del Pozo and Ángeles Chamorro. Since 1995 she has been part of different chamber ensembles that have led her to perform a varied repertoire that ranges from baroque music, through the Viennese operetta of J.Strauss and Offenbach to a monograph on the vocal music of Steve Reich. She has sung roles such as Gabriele in Wiener Blut by J. Strauss, the Countess in The Marriage of Figaro in Ópera Estudio, she has also collaborated with the Ofelia Nieto Lyric Group and the Magnificat Group of religious music directed by Antón de Santiago in the staging of Dido and Aeneas by Purcell, Requiem by G. Fauré, Stabat Mater by Boccherini, Gloria by Vivaldi, Stabat Mater by Pergolesi and the zarzuela El barberillo de Lavapiés, in this genre he has played different roles from El barberillo de lavapiés, by Barbieri, the Elíseo of La Gran Vía de Chueca y Valverde and Susana de La Verbena de la Paloma de Bretón. Parallel to the development of his artistic career, he has taught since 1995 in different CMUS in Galicia, actively participating in the training of students in vocal and interpretive direction, collaborating with other teachers in the staging of studio operas such as The Little Sweep by B. Britten, L’isola disabitata by J. Haydn, Rita by G.Donizetti and Il trionfo dell’onore by Alessandro Scarlatti and symphonic vocal repertoire with Gloria by Vivaldi, Te Deum by Charpentier, Short Mass by Gounod, etc.